Culiacán, Sin.- La dirigente del Partido Revolucionario Institucional en Sinaloa, Paola Garate Valenzuela, expresó que el problema de sequía que afronta Sinaloa no ha sido un tema de importancia para los actuales gobiernos, quienes no han hecho nada para enfrentar el tema.
En rueda de prensa, la dirigente del tricolor externó que Sinaloa enfrenta una sequía extrema nunca antes vista y que el comportamiento de Gobierno del Estado y los ayuntamiento ha sido ajena al problema y no han implementado ninguna estrategia para eficientar el uso del agua.
Puedes leer:Entre la sequía y las plagas, peligra producción agrícola de 2024 en Sinaloa
Afirmó que, de continuar así, Sinaloa llegaría al 2050 sin agua, tanto para consumo doméstico como para las actividades productivas del estado como la agricultura y la ganadería.
“Si no se hace nada para el 2025, Dios guarde la hora, con estos inservibles gobiernos de Morena para el 2050, no va haber agua, y no va haber forma de que los productores continúen sembrando sus tierras”, dijo.
La priista, manifestó que en los recorridos de los candidatos del PRI, PAN y PRD han constatado del descontento de la gente sobre todo en temas de servicio de agua potable pues, la Junta de Agua Potable de Culiacán, está deshecha.
“Antes la junta de agua de Culiacán era ejemplo a nivel internacional y ahora esta devastada”, dijo.