Culiacán, Sin.- El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya aseguró esta mañana que no renunciará a pesar de la violencia que en las últimas semanas ha afectado al estado.
Esto luego de la ola de homicidios, robos a comercio, asalto y robo de vehículos que se ha destapado en Sinaloa desde el 9 de septiembre debido a una pugna entre grupos criminales.
Puedes leer: Marchan trabajadores del Poder Judicial de la Federación por la libertad y la justicia
Al ser cuestionado por la prensa nacional sobre si renunciará a su cargo, el mandatario mencionó que no lo hará pese a ser “El deseo de muchos", declaró en una entrevista con medios.
"Estamos controlando, estamos sofocando los puntos de inseguridad. Esperemos que sea pronto, hemos tenido resultados", señaló.
Toma de protesta
Durante la toma de protesta de Claudia Sheinbaum, el gobernador fue abordado por reporteros de la Ciudad de México, quienes le preguntaron sobre la posibilidad de renunciar como gobernador, tras casi cumplirse un mes de hechos de violencia en Culiacán y otros municipios.
Al responder, el gobernador dijo que cuenta con el respaldo de la ahora presidenta, Claudia Sheinbaum, y que, además, fue elegido por el pueblo, por lo que no deberá dejar la gubernatura.
“Es el deseo de muchos, y a nosotros nos eligió el pueblo y tenemos el respaldo del pueblo. En todas partes existe, lamentablemente, el problema de la violencia. Y nosotros le estamos respondiendo al pueblo de Sinaloa con carácter y energía. Tengo el respaldo de la presidenta”, respondió.
Rocha Moya especificó que no existe posibilidad de una renuncia, ya que no ha hecho nada para que eso suceda.