Culiacán, Sin.- Luego de que un juez fallara en contra de la defensa de Luis Ángel Pineda Ochoa para enfrentar la condena por el delito de Desempeño Irregular de la Función Pública, la Fiscal General del Estado, Sara Bruna Quiñones Estrada, señaló que este es un ejemplo de cero tolerancia a la corrupción.
Cuando aún era Juez, Sara Bruna Quiñones Estrada dictó la condena de 8 años 3 meses de prisión contra LAPO por el delito de Desempeño Irregular de la Función Pública cuando se desempeñaba como Secretario Técnico en la Secretaria de Turismo Estatal en 2014 durante la administración del Gobernador Mario López Valdez.
También puedes leer: En Sinaloa no debe haber impunidad: Rocha Moya sobre caso LAPO
La Fiscal General del Estado dijo sentir satisfacción porque Pineda Ochoa iniciará a pagar su sentencia en prisión.
“Apenas va a empezar a aplicar la condena, por su puesto, desde el punto de vista profesional, para mí es algo satisfactorio que por fin se haya logrado y sea una realidad en el mundo de los hechos la sentencia que dicté en aquellas épocas en contra de él por estar plenamente convencida de su participación en el delito que se le atribuyó”, señaló la Fiscal General.
LAPO cumplirá su sentencia en el Centro Penitenciario Goros 2 y pagará una multa de 36 mil 885 pesos y 8 millones 651 pesos por concepto de reparación del daño, además no podrá ocupar un cargo público por un periodo de 16 años.
Esto da la señal de que se está trabajando para acabar con la corrupción, declaró la Fiscal General.
“¿En general qué mensaje se da? Que estamos actuando con seriedad y que el combate a la corrupción es una realidad”, señaló Quiñones Estrada.