Culiacán, Sin.- En la supervisión de la carretera Badiraguato - Guadalupe Calvo, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, expresó que están soplando vientos favorables que permitirá avanzar en las obras.
Están soplando vientos buenos, favorables que nos va a permitir seguir avanzando, quisimos venir acá porque este es un camino importantísimo, ya lo saben ustedes es comunicar Sinaloa con chihuahua.
AMLO
López Obrador, comentó que es una carretera interestatal de gran relevancia y a la vez complicada al ser construida en la sierra madre occidental, en donde actualmente se está a mil 400 metros sobre el nivel del mar y finalizará a dos mil 600 metros.
En cuanto al presupuesto, precisó que se cuenta con el recurso necesario y para este año está disponible una bolsa de 400 millones de pesos, en el que, en caso de ser requerido se aumentará la cifra.
No nos vamos a detener y para el año próximo y el 2022 que esperamos terminar, contamos también con la posibilidad de reunir los 800 millones que se necesitarían para terminar la obra, entonces hay voluntad, hay presupuesto y se cuenta con el apoyo de ustedes (constructores.
AMLO
El Presidente, aseguró que continuará acudiendo a supervisar la obra ante su importancia hasta que sea inaugurado en el 2022.
En el marco de la contingencia del coronavirus, el evento fue realizado con la presencia de pocos invitados y medios de comunicación, en donde el Presidente reiteró su mensaje emitido por la mañana en el hotel Lucerna, al asegurar que continuará laborando en las calles y son los conservadores quienes buscan un vacío del poder.
Lee más aquí ⬇