Culiacán, Sin. La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), no ha recibido ninguna queja formal por parte de representantes de estancias infantiles, señaló José Carlos Álvarez Ortega
Pese a que algunas propietarias que percibían apoyo de Sedesol en días pasados aseguraron que presentarían una queja ante la CEDH ya que al dejar de percibir el recurso que les suministraban a través de la Federación para solventar el costo de las guarderías y que ahora se los retiraron vulneran sus derechos como mujeres.
Sin embargo, el presidente de la CEDH en Sinaloa, destacó que las encargadas de las estancias acudieron a la Comisión para plantear la situación que están atravesando; pero no presentaron ninguna queja.
Puntualizó que las responsables de estancias infantiles argumentaron que lo iban a valorar y consensar entre el número de personas que tenían estas guarderías, para posteriormente llevarlo a cabo.
También lee: Por incremento de gasolina, empresarios aumentan precio de productos
Hasta el momento no se ha presentado queja formal, únicamente estuvieron en las instalaciones de la Comisión pues para hacer el planteamiento y buscar una entrevista con Andrés Manuel López Obrador. José Carlos Álvarez Ortega
Álvarez Ortega aseguró que el apoyo como era federal, en caso de que presentan la queja ésta se turnará a la Comisión Nacional de los Desechos Humanos que es a la que le competente darle una solución.
Lee más aquí ⬇