Culiacán, Sin.- Ayer 20 de septiembre, Sinaloa ha alcanzado a posicionarse en el color verde del semáforo epidemiológico, lo que significa que las actividades podrán reanudarse en el estado.
Para Sinaloa, que el estado se encuentra situado en dicho color, significa que la reactivación económica y la reanudación de todo tipo de actividades, es inmediata pues el riesgo ante el contagio es muy bajo.
Con el semáforo en color verde la operación de actividades no esenciales vuelve a su operación habitual. Es decir que centros nocturnos, bares, teatros, cines, museos, restaurantes, gimnasios y estadios retoman los horarios habituales y aumentan la capacidad de asistentes al lugar a un cien por ciento.
Es decir que los eventos masivos como los conciertos, torneos deportivos ya estarán permitidos, así como también los servicios religiosos y eventos artísticos y culturales.
Con el color verde estudiantes y docentes volverán a las aulas de manera escalonada y con estrictas medidas de higiene.
Aún con el semáforo en color verde, el uso de cubrebocas es necesario tanto en lugares abiertos como en cerrados, sobre todo en aquellos donde no se pueda mantener la sana distancia.
Puedes leer: Por semáforo Covid en verde, Culiacán no relajará las medidas sanitarias: JEF
Las recomendaciones ante el color verde en el semáforo verde son seguir los protocolos y seguir con una estrategia permanente ante la mitigación de contagios.
Lee más aquí: