Mazatlán, Sin.- En las próximas semanas podrían incrementar considerablemente las temperaturas en el puerto, llegando a registrar hasta 36 grados centígrados a la sombra con sensaciones terminas que podrían subir hasta los 40 grados.
Eso por ello que la Coordinación Municipal de Protección Civil emite recomendaciones a la para evitar golpes de calor y deshidratación.
También puedes leer: Prepárate para el verano: guía definitiva para sobrevivir la temporada
Recomendaciones
- Usar ropa ligera, holgada y de colores claros
- Evitar el trabajo físico intenso y prolongado, sobre todo durante las horas de más calor, de once de la mañana a cuatro de la tarde, y en el exterior
- Usar bloqueador solar, usar sombrero o sombrilla y mantenerse hidratado
- Disminuir el uso de la estufa o del horno
- Bañarse frecuentemente
- Evitar dejar personas dentro del vehículo con las ventanas arriba y mantener espacios ventilados
Síntomas de golpe de calor
En caso de observar síntomas de emergencia como temperatura mayor de 40 grados centígrados, piel caliente, roja y seca, pulso rápido y débil, estado de confusión o pérdida del conocimiento, convulsiones o respiración agitada y superficial, acudir inmediatamente al médico.
¿Y las mascotas?
Las altas temperaturas también son difíciles de llevar para las mascotas, asimismo pueden llegar a sufrir de un golpe de calor, ante ello la Dirección de Ecología y Medio Ambiente exhorta sus dueños a ser responsables con sus tenencia
.
- Darles agua fresca constantemente
- No dejarlos en azoteas o espacios sin ventilación, no resguardarlos en lugares encerrados como en los automóviles
- Humedecer sus patitas
- Limitarles el ejercicio y no exponer al sol sus alimentos, sacarlos a pasear a muy temprana hora o por la noche, evitando que camine sobre pavimento caliente.