Estas son las vías alternas por construcción de paso deprimido al norte de Culiacán

Este miércoles se cerró la carretera internacional México 15 a la altura del Boulevard Mario López Valdez

Mario Núñez Lozada / El Sol de Sinaloa

  · miércoles 24 de julio de 2024

Llaman a ciudadanos a conocer las vialidades alternas por cierre en construcción de paso deprimido en la salida norte. Foto: Ilustrativa / Cortesía | Ayuntamiento

Culiacán, Sin. -Después de que la Secretaría de Obras Públicas de Gobierno del Estado anunciará el cierre de las vialidades sobre la carretera internacional México 15 por motivo a la construcción del paso deprimido a la altura del Boulevard Mario López Valdez y el Boulevard Orquídeas, dieron a conocer las vialidades alternas donde los ciudadanos pueden transitar a partir de hoy hasta el 21 de agosto.

Entre las vialidades alternas que los conductores podrán tomar se encuentran los bulevares Conquistadores, Mario López Valdez, Elbert, Calle Hermes, calzada del Ecuador, bulevares Diamante, Jardín de las Orquídeas, Salvador Alvarado y calle Laureles.

También puedes leer: Alcalde de Culiacán supervisa pavimentación en la avenida Nakayama

Ante ello, la dependencia estatal recomendó a los automovilistas utilizar las vías alternas habilitadas para el tránsito vehicular, ya que entre las rutas alternas para tránsito local de carga y de pasajeros de largo itinerario que circulan de paso por la rúa Federal, la circulación será por carriles laterales.

Es importante destacar que la obra en cuestión consiste en la construcción de un túnel o paso deprimido similar al que actualmente se encuentra en el sector de la UAdeO, por lo que este túnel permitirá el cruce de vehículos de sur a norte y viceversa sobre la carretera México 15, eliminando así dos semáforos en la zona y agilizando significativamente el tráfico vehicular por el sector.

Ante ello, en reiteradas ocasiones las autoridades de gobierno estatal han referido que esta obra mejorará notablemente la circulación en la zona, beneficiando tanto a los residentes locales como a los viajeros que utilizan esta vía de comunicación.

Finalmente, se indica a los conductores que transitan por la zona a qué respeten las señales preventivas y de protección de obra, evitando riesgos y por su seguridad.

También se les pide circular a baja velocidad y con precaución, guardar su línea, procurar no rebasar y ceder el paso cuando sea necesario para evitar bloqueos y congestionamientos.