Culiacán, Sin. -Con el fin de mantener el orden y proteger a la ciudadanía durante las celebraciones decembrinas y de fin de año, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa pondrá en marcha este domingo, el operativo Guadalupe-Reyes, informó el secretario de seguridad en el estado.
Gerardo Mérida Sánchez indicó que serán más de 3 mil elementos de la corporación que se van a sumar a las acciones preventivas que se estarán implementando de manera simultánea y permanente en todo el estado, a las cuales se van a sumar otras corporaciones de emergencia como Protección Civil, Bomberos y Cruz Roja.
También puedes leer: Sujetos asesinados en Solidaridad no estaban adscritos a la Guardia Nacional: SSP
“Ya está reforzado todo el despliegue, el plan empieza a funcionar a partir del día 20, el Plan Guadalupe Reyes, todos los municipios, todas las policías, estamos organizados, para hacer nuestro mejor trabajo”, señaló.
Asimismo, Mérida Sánchez pidió a la ciudadanía que se sume a este operativo, que iniciará mañana domingo y se va a extender hasta después del Día de Reyes, para lograr mejores resultados.
En ese sentido, el secretario de seguridad en la entidad recomendó a la ciudadanía usar los números de emergencia de manera responsable, que si van a los bancos a sacar sumas importantes de dinero, que vayan acompañados, y lo mismo si van a realizar compras.
“Primeramente, en el ámbito de seguridad, seguridad para toda la gente y en la prevención a tratar de aplicar la seguridad inmediata, personal, la manera de no andar solos”, explicó.
Agregó que las personas al realizar trámites importantes siempre deben ir acompañados con alguna otra persona y tener la alerta que deben de tener esta una aplicación digital ya mencionada, y, aparte de eso está el 911 o el 089, que funciona en Los Mochis, directamente en Culiacán y en Mazatlán.
Finalmente, el secretario de seguridad, dijo que todos los elementos de todas las corporaciones, tanto de la Estatal, como las municipales, estarán trabajando permanentemente para salvaguardar la integridad de las familias durante las celebraciones decembrinas, por lo que el objetivo es obtener un saldo blanco en dichas fechas.