Esteban Zamudio está listo para dejar el Comité Directivo Estatal

En lo económico se encontró una deuda por casi 9 millones de pesos, por lo que se aplicar una política de austeridad

José Ángel Estrada

  · lunes 25 de marzo de 2019

Culiacán, Sin. A mediados del presente año nos vamos todos: la dirigencia estatal y todas las dirigencias municipales, y en agosto también habrá renovación del Consejo Estatal, anunció el presidente estatal del PAN, Esteban Zamudio Guzmán, quien reiteró su postura de que está listo para dejar el Comité Directivo Estatal.


En la conferencia de prensa que ofreció en sus oficinas, en la que estuvo acompañado de la diputada Roxana Rubio, el secretario general, Loar López Delgado, precisó que para la renovación del CDE ya tiene la convocatoria para que sesione el Consejo Estatal, en donde presentará su informe financiero y para nombrar a la comisión organizadora electoral.


A nombrarse esta comisión, dijo, inicia la renovación del Comité Directivo Estatal y también de los comités municipales.


Aclaró que será esta comisión, una vez que esté integrada, la que defina las fechas para las elecciones de las dirigencias municipales y estatal, pero estimó que pudiera ser a mediados del presente año, en tanto que para el 18 de agosto se llevará a cabo la renovación del Consejo Estatal.


A manera de adelanto, Esteban Zamudio presentó un mini-informe financiero y político del Comité Directivo Estatal que preside, y recordó que de entrada se tuvo un panorama político y económico muy adverso.


También lee: Espectacular cierre del Carnaval Navolato 2019


En lo económico expuso que se encontró una deuda por casi 9 millones de pesos, por lo que se tuvo que aplicar una política de austeridad que llevó a reducir un 20 por ciento los sueldos del presidente y demás dirigentes, y también se tuvo que vender la mitad de vehículos que se tenían y se redujo un 40 por ciento la nómina y se dejó de rentar un local.


En lo que se refiere al recorte de la nómina, resaltó que les ha generado un problema laboral con demandas que implican indemnizaciones de casi tres millones de pesos, por lo que se está proponiendo crear un fideicomiso de contingencia para poder hacer frente a estas demandas.


En el aspecto político, el presidente estatal del PAN reconoció que se viven problemas internos que han motivó a que tanto dirigentes municipales como consejeros estatales pidan su renuncia.


Lee más aquí ⬇