Estima Fecanaco derrama económica de más de mil millones de pesos  en Semana Santa

Mazatlán es el destino turístico más atractivo para el turismo local y nacional

José Ángel Estrada

  · martes 16 de abril de 2019

Los turistas disfrutan de las playas de Mazatlán.

Culiacán, Sinaloa.- Más de mil 100 millones de pesos se estima sea la derrama económica que dejará Semana Santa, misma que se concentrará en muy mayor parte en el puerto de Mazatlán, que es el principal destino turístico de Sinaloa, en donde incluso se estima otra derrama de 350 millones de pesos durante Semana de Pascua, informó el presidente de la Fecanaco, Carlos Pardini.

Los sectores más beneficiados en este periodo vacacional, dijo, son los hotelero, restaurantero, comercio y de servicios, e incluso a las tiendas de conveniencia o pequeños comercios que se ubican por las carreteras.

Sin embargo, expuso que hay otros sectores que también reciben beneficios por el incremento de la demanda, como es el sector transportista de pasaje en sus distintas modalidades.

Puedes leer: No habrá metrobus en el presente año: Secretaría de Desarrollo Sustentable

Repunta la ocupación hotelera en Mazatlán por Semana Santa


Carlos Pardini resaltó que la oferta turística de Sinaloa es muy variada, pues e cuenta con más de 50 destinos de playa, varios Pueblos Mágicos y Pueblos Señoriales, además de presas y ríos.

AVANZA PROGRAMA “JÓVENES CONSTRUYENDO EL FUTURO”

Por otra parte, el dirigente estatal del comercio organizado informó que el programa federal que otorga becas a los jóvenes que no trabajan ni estudian para que se incorporen a alguna empresa, fábrica o taller para que aprendan algún oficio, y que se denomina “Jóvenes construyendo el futuro”, ha estado marchando con buena aceptación.

Puedes leer: Obispo llama a los sacerdotes a ser fieles pese a la adversidad

Sin embargo, expuso que todavía no se tienen cifras definitivas de la cantidad de jóvenes que han sido contratados en las empresas del sector comercio a través de este programa.

También dijo desconocer si hay empresas que estén haciendo un mal uso del programa.