Culiacán, Sin.- A pesar de que las clases se continúan llevando a cabo de manera virtual, la Cámara Nacional del Comercio en Culiacán (Canaco), estima una derrama económica por el orden de los 300 millones de pesos por la celebración del Día del Maestro.
El presidente de Canaco Culiacán, Diego Castro Blanco, explicó que a diario se registran ventas que oscilan entre los 274 millones de pesos, por lo que este 15 de mayo, se prevé un 10 por ciento adicional a las ventas del día.
“Nosotros estimamos un 10 por ciento de una venta normal y creemos que vamos a estar rayando los 300 millones de pesos, una venta normal de un día común es por el orden de los 274 millones y si consideramos que le vamos a pegar a los 300 millones”, añadió.
El líder del gremio empresarial, recordó que en el año 2020 cuando la pandemia azotó a Sinaloa, no se registraron ventas durante esta celebración, pues existía un confinamiento total.
Asimismo, explicó que clases virtuales inhiben más los gastos, ya que en años anteriores a la pandemia, en las escuelas se realizaban eventos por motivo del Día del Maestro.
“En esta ocasión como están los alumnos en casa y están los maestros de manera virtual, pues el intercambio de regalos se da en menor proporción, creemos que va a ser un año bajo en derrama comparado con años anteriores”, lamentó.
Diego Castro, puntualizó que en donde esperan que haya más derrama económica es en las pastelerías, restaurantes y algunos productos como ropa y calzado.
Lee más aquí: