Culiacán, Sinaloa.- Con una participación de más de tres mil personas, de acuerdo a los organizadores, se realizó este sábado la marcha de la diversidad: "Pasos de Lucha", en donde una de las consignas más sentidas, tanto en gritos como en manta, fue que se apruebe el matrimonio igualitario para ejercer a plenitud la libertad de amar.
Un largo contingente plagado de la bandera arcoíris que simboliza a este colectivo, se congregó en la parte baja de una iglesia, La Lomita para partir de ahí y a paso lento llegar hasta otra iglesia, Catedral, y luego concluir con un festival en el ágora del Instituto de Cultura de Sinaloa (Isic).
En esta marcha no podían faltar carros alegóricos con participantes con vestimenta propia de un carnaval.
Te podría interesar: Augura Yadira Marcos que Sinaloa tendrá “matrimonio igualitario”
Hubo grupos que se pusieron de acuerdo y se uniformaron con el mismo color de camiseta y con la misma leyenda impresa. Familias incluyendo niños a quienes les vistieron con esa misma playera.
Algunos grupos portaban mandas, en las que plasmaron sus exigencias: “Por la igualdad y la inclusión”, “Por la libertad de amar” y “matrimonio igualitario”.
Las consignas que gritaban fueron varias, tales como “Estado laico, Estado laico” y también “matrimonio igualitario, matrimonio igualitario”.
Tiago Ventura, del Comité de la Diversidad de Sinaloa, expuso que es la sexta marcha de la diversidad y cuya principal demanda es que el Congreso del Estado apruebe el matrimonio igualitario, lo que significa el matrimonio entre dos hombres o bien entre dos mujeres.
Fue él quien estimó que eran más de tres mil los participantes, y resaltó que había muchos jóvenes entre ellos.
De igual manera aseguró que la marcha transcurrió de manera pacífica, sin ningún incidente, además de que estuvo resguardada por elementos de Tránsito y también de la Policía Municipal.
Lee más aquí