Culiacán, Sin.- El secretario de turismo, Óscar Pérez Barros, informó que para la temporada de verano, tienen proyectado una ocupación hotelera del 80 por ciento en todo el estado, con una mayor carga en Mazatlán.
Indicó que normalmente los fines de semana se registra en Mazatlán una ocupación de entre el 90 y 95 por ciento, al ser una de las zonas turísticas que más destaca en el estado.
Del 20 de junio al 20 de septiembre, periodo en que se tendrá la temporada de verano, el Secretario de Turismo, señaló que estiman una derrama económica de tres mil 500 millones de pesos en todo el estado.
En el caso del arribo de cruceros en Mazatlán, comentó que por ahora, es muy importante que este flujo de visitantes regrese al municipio, en donde el tema del protocolo sanitario y reglas de operación de Estados Unidos y navieras internacionales hace más complicada la situación.
Detalló que ya hay un itinerario de arribos de cruceros, sin embargo, dijo que como Secretario de Turismo, no es la autoridad competente para confirmarlo sino la API.
“La información que tenemos de API es que hay 43 arribos de agosto a diciembre, los que están programados, pueden cambiar, porque todavía siguen viendo la regla de operación, el cómo va a ser el regreso de los cruceros”, explicó.
Pérez Barros, destacó que el hecho de que ya existan 43 arribos de cruceros para Sinaloa es muy positivo, con la expectativa de que incremente la cifra para los próximos meses.
Lee más aquí: