Culiacán, Sin.- Son 20 millones de pesos anuales, los que la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas del Estado estima que se pierden por los pagos a funcionarios de la Secretaría de Educación Pública y Cultura del estado con doble plaza, pero que no cumplen con sus trabajos.
Esto fue informado por la titular de la instancia, Emma Guadalupe Ramírez Zepeda, quien detalló que se están investigando estos casos, por medio de un padrón que realiza la secretaría, con el fin de verificar que no haya irregularidades en la asignación de plazas dentro de la Sepyc.
También te puede interesar: Integrantes de Morena en Sinaloa cobran hasta 250 por ciento de su salario
"Tenemos una estimación de que pudo haber habido un daño patrimonial aproximadamente de 20 millones anuales, para el caso de pagos que no se tuvieron que haber hecho", declaró.
Ya hay remociones
Ramírez Zepeda indicó que ya han detectado casos de funcionarios con doble plaza, por lo cual se les ha pedido corroborar que están atendiendo ambos puestos; asimismo, destacó que ya se han concretado remociones por presentar estatus irregular.
"Nosotros lo que hicimos fue hacer un checklist para revisar quienes tienen doble plaza y ver si cumplen geográficamente o por la hora en la que habitualmente se desempeña en esa labores", comentó.
Señaló que la cifra no es clara debido a que siguen revisando e investigando esta problemática.