Culiacán, Sin.-. Este miércoles se reunieron el alcalde Jesús Estrada Ferreiro y el secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán (STASAC), David Alarid, y ambos confiaron en que en las pláticas que sostendrán este jueves en el Tribunal Municipal de lo Contencioso Administrativo llegarán a acuerdos que esfumen el riesgo de la primera huelga en la historia del Ayuntamiento.
Entrevistados por separado, después de la reunión, David Alarid expuso que, en dichas pláticas ante el tribunal, se buscará asentar los acuerdos en una minuta que a su vez se quedará en el tribunal para que éste vigile el cumplimiento de la misma.
Aclaró que esa minuta se llevará a la asamblea general del STASAC para que sean los trabajadores los que decidan si se aceptan las propuestas de la parte patronal o no.
Aunque dijo que vio disposición del alcalde por llegar a acuerdos, David Alarid prefirió no contestar a la pregunta de si confía en Jesús Estrada Ferreiro, y la respuesta fue que los compromisos deberán quedar por escrito, de modo que si no cumple entonces harán valer el derecho que tienen de irse a huelga.
Por su parte, el alcalde Jesús Estrada Ferreiro también confió en que ante el Tribunal Municipal de lo Contencioso Administrativo se pueda llegar a acuerdos que eliminen la posibilidad de que estalle lo que sería la primera huelga en el municipio de Culiacán.
Sin embargo, insistió en que todo lo que acepte la administración que encabeza, deberá estar apegado a lo que establece la ley, y como ejemplo de ello dijo que, en el caso de las demandas de becas, se pagarán sólo si los trabajadores que las recibirán acreditan documentalmente que efectivamente están estudiando.
Tanto el STASAC como el Ayuntamiento de Culiacán tendrán sus primeras pláticas conciliatorias a las 10:00 horas de este jueves en las oficinas del citado tribunal