Culiacán, Sin.- Con el objetivo de reclamar su derecho en el pago de prima de antigüedad y en exigencia a la eliminación de una controversia al decreto 645, policías jubilados y viudas de policías caídos tomaron de nueva cuenta las puertas del palacio municipal y la avenida Álvaro Obregón en Culiacán.
Yesenia Rojo Carrizoza, representante legal de los policías, informó que actualmente el alcalde Jesús Estrada Ferreiro, tiene castigados a 25 policías jubilados quienes han venido encabezando las manifestaciones.
El castigo, dijo, es el retraso en los pagos de este derecho por haber cumplido con sus años de servicio de salvaguarda a la ciudadanía.
"Lo que pasa es que a 25 policías de los que están en el grupo los tiene castigados y no les quiere pagar, esto por las manifestaciones y las manifestaciones empezaron cuando ellos incumplieron los convenios, incluso ya hay tres sentencias ganadas", dijo.
Yesenia desmintió que haya solamente ocho policías inconformes en el pago de este derecho a como lo ha informado el ayuntamiento a través de circulares.
Aseguró que hay 25 primas de antigüedad pendientes de pago y 30 'Moches' que tienen demanda en contra del edil.
"Aquí en el grupo hay 25 primas de antigüedad pendientes y moches 30, que tienen demanda nada más, pero en las manifestaciones se acercan policías que tienen mucho tiempo que no les han pagado", refirió.
Rojo Carrizoza puntualizó que hay 3 sentencias en contra del edil ganadas. Sin embargo, deberán ser primero ratificadas en un juzgado de Mazatlán y posteriormente notificadas al edil para que obligatoriamente se emitan los pagos.
Leer más aquí;