Culiacán, Sin-. El Alcalde, Jesús Estrada Ferreiro, indicó que son más de 90 los requerimientos enviados al Ayuntamiento de Culiacán, por supuestos temas de corrupción en cuanto a compras y adquisiciones de obras públicas, asimismo, habló de las 4 denuncias que daba a conocer este martes la Fiscal Anticorrupción, Nereyda Avilés Aceves, de las que dijo, no estaba enterado de ellas.
“Que yo sepa en el ayuntamiento no hay actos de corrupción, pero es muy raro que jamás han investigado a nadie y hoy, en el mes de mayo, tenemos en promedio cien requerimientos; hay cuatro denuncias, al parecer según los medios informaron, pero yo no sé nada”, resaltó.
También puedes leer: Acusa alcalde recibir presión del congreso y de Rocha por juicio político
El edil calificó como abusivos estos actos, pues argumentó que les han puesto término de dos a tres días para entregar esa información, además de que acusó que la Fiscal Nereyda Avilés Aceves, ha tenido un mal trato hacia la síndica procuradora, quien se está haciendo cargo de ese tema.
“Eso que están haciendo se llama terrorismo, y es acoso administrativo”, insistió.
Acusaciones
En cuanto a las acusaciones que se le han hecho a Estrada Ferreiro, puntualizó que los abogados que lo señalan conocen las leyes, esto por el tema de la ley de agua potable y de seguridad pública.
Subrayó que la Auditoría Superior del Estado, presentó dos denuncias acerca de 40 millones de pesos, mismos que se encuentran solventados al 100 por ciento de las observaciones, por lo que dijo, no hay razón para que hagan esto.
“Tiene el derecho de hacer la denuncia, pero de ahí a que lo hagan sin haber un dictamen resuelto y menos que no notifiquen me parece una perversidad; Nos causa repudio que nos echen al estado encima, a toda la jauría”, recalcó.
Finalmente, el alcalde, resaltó que en el ayuntamiento no hay actos de corrupción, pero manifestando que está de acuerdo en que realicen las indagatorias, pues reprueban actos de corrupción.