Irene Medrano Villanueva
Culiacán, Sin.- El diputado federal del PAN, Carlos Castañoscalificó al alcalde de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro “elHitler de Culiacán”, por su intolerancia, intransigencia ytotalitario
Así mismo dijo que al presidente municipal de Morena, le gustahacer acuerdos en lo oscurito al asegurar que hay“sospechosismo” que el PRI y Morena estén coludidos para quetodo siga igual y no se vaya auditar la administraciónsaliente.
Insistió que en Culiacán se está gestando el PRIAMOR, porello la preocupación de las muestras que se están apreciando alinterior del Cabildo municipal sobre los recientes nombramientos dedirectivos y funcionarios que llevan en el cargo desdeadministraciones anteriores y ahora Estrada Ferreiro los vuelve aratificar.
“El titular de obras públicas que viene desde el año 2007 enesa área y sin embargo ahí se mantuvo, lo ratificó como a otrostantos que provienen desde la administración saliente, sevislumbra a todas luces un acuerdo con el Partido RevolucionarioInstitucional", explicó.
El diputado panista dijo que Estrada Ferriero ha decepcionado ala ciudadanía que lo tenía en el concepto de abogado conocedor delas leyes, pero que tal parece que no se ha instruido en lamateria.
"Esto lo dejó ver con el cierre de la avenida Obregón para latoma de protesta, eso va más allá de lo legal, creó unasituación de incomodidad en la ciudadanía, y hasta en losnegocios del área", dijo.
Precisó que en lugar de ser un conocedor de las leyes semuestra como un gobernante autoritario.
"Sus declaraciones a la prensa, y de decir que no tienen queestar al tanto de lo que sucede en torno al cabildo, a todas luceslo que nos ha mostrado Estrada Ferreiro es que es un gobernanteautoritario", señaló.
Así mismo explico que se supone que cuando se designan lascomisiones hay acuerdos y en este caso fue de manera arbitraria ytotalitaria.
"Pareciera un Hitler, yo le llamaría el Hitler de Culiacán, yoquisiera que recapacite por el bien de Culiacán, porque EstradaFerreiro salió igual o peor que López Obrador”, indicó.