Culiacán, Sin.- "Sobre aviso no hay engaño", integrantes de la Sociedad Cooperativa Pepenadores Progreso de Culiacán, Sinaloa, se adueñaron de dos carriles de la avenida Álvaro Obregón, desfilando con destino al ayuntamiento.
"Ferreiro era un salvaje, era problemático y todo, pero nos atendía. Y de ustedes no esperamos lo menos", comentó Jesús Enrique Gutiérrez Sauceda, presidente de la cooperativa.
También te puede interesar: Rocha Moya califica con un 9 el 1er informe de labores de Gámez Mendívil
Asimismo, agregó que esta no es la primera vez que buscan a Juan de Dios Gámez Mendívil, sino que en tres ocasiones han ido en su búsqueda, pero el presidente municipal no muestra la cara.
Las peticiones
"Este pliego petitorio consta de 8 puntos, el que encabeza la lista es la carta de anuencia... Esta tiene la finalidad de asegurar el trabajo de los compañeros, porque la amenaza de la privatización está vigente", detalló Miguel Ángel García Leyva, asesor jurídico de la cooperativa.
Añadió que el Ayuntamiento y el Stasac han realizado pre contrataciones de personas ajenas a los manifestantes.
"Ya les dieron empleo de eventuales en el Ayuntamiento, con la finalidad de que la compañía que gane la concesión ya tenga un grupo para laborar, desplazando a los más 500 Pepenadores del relleno sanitario", explicó.
La respuesta
Cuando los manifestantes se organizaban en la Catedral, Leobardo Gallardo Beltrán, secretario de ayuntamiento, abordó a los demandantes.
Amenaza de privatización no hay, no la ha habido. Se han acercado empresas, pero la respuesta siempre ha sido no
Leobardo Gallardo Beltrán
Asimismo, dijo que el pliego petitorio sería recibido y atendido por las autoridades, sin embargo, dijo que los procesos podrían tardar.