Culiacán, Sinaloa-. El regidor panista, Sadol Osorio Porras, aseveró que el Alcalde con licencia de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro está derrotado y confía en que hoy viernes sea removido de su cargo, por decisión del Congreso del Estado de Sinaloa.
"Yo si espero que el Congreso, tome en cuenta todas las consideraciones que se han presentado y los desacatos en el tema de las viudas y actúe en consecuencia, porque no se puede trabajar con una persona que no tenga una buena relación con el ejecutivo estatal, ni con el mismo Congreso y que no escuche a la ciudadanía", manifestó.
También puedes leer: Nuestra solidaridad está con Estrada Ferreiro: Melesio Cuén
Sadol Osorio, criticó que Estrada Ferreiro es una persona de choque y de confrontaciones, pues aclaró que es muy difícil trabajar con alguien así.
Recordó todos los desacatos y omisiones que ha incurrido, enfatizando que Estrada Ferreiro ha sido el único Presidente Municipal que trae el tema de las controversias.
"Eso quiere decir que es insostenible la relación ya con Estrada, creo que ante todas las violaciones Si hay elementos suficientes para que esto proceda y se lleve a cabo, es lo más sano, lo más viable y lo que Culiacán necesita en estos momentos", expresó.
Nueva alcaldesa provisional
El regidor panista, destacó que la alcaldesa provisional, María del Rosario Valdez Páez, en estos 4 días al frente del Ayuntamiento de Culiacán, le ha dado cátedra de humanismo a Jesús Estrada Ferreiro, de como se trabaja en equipo.
"Es la primera vez, después de 8 meses, que nos llega la agenda de la presidencia, de las actividades que hará. Ni siquiera nos llegaba una agenda a nosotros como regidores en turno, no se nos estaba dando lugar, eso habla bien de ella", dijo.
Recalcó que en estos pocos días, la alcaldesa les ha dado dignidad y un ejemplo a Jesús Estrada Ferreiro.
Perfil del nuevo Presidente Municipal
Sadol Osorio Porras, manifestó que esperan que llegue alguien que si trabaje por Culiacán, que sea una persona que trabaje de la mano con el Ejecutivo Estatal.
"Queremos una persona, todo lo contrario a la que estaba anteriormente y que nos deje trabajar como regidores, porque nunca respetó nuestra autoridad municipal, nos pisoteó, nos ninguneaba" comentó.
Finalmente, reiteró la confianza que le tiene al Congreso del Estado para que tomen una buena decisión por el bien del municipio.