Culiacán, Sin.- El regidor panista Sadol Osorio, denunció un gasto millonario por parte del ayuntamiento de Culiacán, en la renta de oficinas que pertenecen al DIF municipal, durante la gestión del alcalde Jesús Estrada Ferreiro, desde la pasada administración.
El funcionario municipal indicó que, hasta el momento, la comuna ha gastado más de 27 millones de pesos en alquiler, datos que no se encontraron en el área de acceso de información, y que esta situación expone la opacidad y falta de transparencia por el edil.
“Seguimos viendo la opacidad, la nula transparencia y el no querer rendir cuentas a nosotros como regidores. Nos llama mucho la atención que al seguir algunos mecanismos de acceso a la información y al preguntar claro y preciso sobre cuánto se paga por la renta del DIF Municipal, nos resuelve que la pregunta la debe de responder el ayuntamiento y al hacer la misma pregunta nos manda un link inexistente y nos dice que tenemos que estar registrados, vamos a la página no hay manera de registrarse”, indicó.
Sadol Osorio refirió que el pago de alquileres es un mal gasto pues con el excedente sugirió, se hubiera podido comprar un terreno y construir un edificio propio moderno y apto para quienes asisten a las oficinas del DIF.
De igual manera, indicó que no hay pretexto para echarle la culpa a otras administraciones porque este edificio tiene años y en la entrega-recepción se debió de haber actuado en consecuencia.
Lee más aquí: