Culiacán, Sin.- El exalcalde de Culiacán, Jesús Estrada Fereiro, presentó denuncias contra dos empleados de la Fiscalía General del Estado y contra un Juez de Control. Las querellas fueron presentadas en la vicefiscalía de la zona centro, ubicada en la ciudad de Culiacán.
Ferreiro no dio los nombres de los funcionarios del órgano de investigación ni el del representante del Poder Judicial.
También puedes leer: Yo nunca he estado afiliado a Morena: Estrada Ferreiro reitera su aspiración al Senado
Mencionó que algunos delitos por los que acusa a los servidores públicos son abuso de autoridad y delitos cometidos contra la presunta justicia.
Cabe recordar que en diversas ocasiones Jesús Estrada ha denunciado que los procesos legales en su contra no están fundamentados, que son ilegales y que son parte de una persecución política en su contra.
"Si no me llaman para ratificar la querella vamos a seguir para adelante, hay muchas instancias y si no me atienden aquí hay otros lugares donde sí", comentó.
Hasta el momento de publicación de esta nota, el exalcalde no ha notificado que se le haya llamado para ratificar la denuncia.
Hubo resistencia
Es de precisar que esta acción legal implementada por el exfuncionario sucedió ayer. En una transmisión en vivo compartido en sus redes sociales, se logra apreciar como el abogado de 69 años espera en la recepción del edificio a que se le reciba las denuncias.
El exalcalde estaba acompañado por un notario público, con quien platicó y le indicó que su denuncia tenía que ser recepcionada.
En ese momento, Estrada acusó que había resistencia por parte de los trabajadores de la FGE para atender su querella. El documento fue recibido luego de que hicieran esperar a Estrada 25 minutos.