Culiacán, Sin. -"No haya de dónde agarrarse", fue lo que la titular de la Fiscalía General del Estado, Sara Bruna Quiñónez Estrada, comentó sobre la reciente solicitud de sobreseimiento que Jesús Estrada Ferreiro solicitó para su juicio político por la presunta comisión de abuso de poder y discriminación.
Quiñónez Estrada considero que el exalcalde Culiacán realizó la solicitud para desechar su caso con la finalidad de dilatar el proceso en su contra.
También puedes leer. Renuncian abogados de Estrada Ferreiro en juicio político
Retomando la negativa de la jueza por desechar el juicio, la fiscal valoro esto como un acierto por parte de la representante del poder judicial.
"Él pide que se pare o que se parara su proceso penal. Sí, totalmente fuera de proceso. Lo que él está haciendo no era atendible, tal como lo resolvió la jueza. Es nada más una cuestión dilatoria de su parte, creo yo, que no haya de qué agarrarse. Está buscando todas las vertientes, saber de qué manera detiene esto, pero, pues la única vía según nuestra óptica es el juicio", declaró la fiscal.
La audiencia
Ayer fue atendida la solicitud del exalcalde para desechar el juicio por presuntamente haber insultado a 49 viudas de policía.
Sin embargo, la jueza dictó que no era momento para interponer ese recurso, por lo que dicha solicitud fue rechazada.
Además, ayer trascendió la renuncia de los abogados del exalcalde quienes, según sus declaraciones, dejaron el cargo por tener diferencias con Estrada Ferreiro a la hora de armar la defensa.
Hoy se nombró al nuevo defensor del ex presidente municipal, quien comparecerá ante el juez el próximo 18 de septiembre.