Culiacán, Sin.- Jesús Estrada Ferreiro, presidente municipal de Culiacán, pidió licencia para separarse de su cargo durante los próximos seis meses.
Esto en medio del proceso de julio político en su contra que se está desahogando en el Congreso del Estado y la solicitud de desafuero de la Fiscalía General del Estado la semana pasada.
También puedes leer: Presenta Congreso recurso de revisión a suspensión otorgado a Estrada Ferreiro
En una carta dirigida al Cabildo, el alcalde señala que la licencia es por seis meses, pero que pusiera quedar sin efecto antes de ese plazo si hay condiciones para su reincorporación antes de que esté termine.
"Solicito a este ayuntamiento me conceda licencia temporal del cargo de presidente municipal de Culiacán, a partir de esta fecha y hasta seis meses, o antes, en caso de que avise de reincorporación por haber concluido trámites políticos, administrativos y legales que motivan mi licencia", dice el alcalde en la misiva.
Actualmente, Estrada Ferreiro enfrenta cuatro solicitudes de juicio político y una declaratoria de procedencia en su contra, así como denuncias por parte de policías jubilados y viudas de policías de Culiacán, quienes lo acusan de "mochar" las pensiones que les corresponden por derecho.