Culiacán, Sin.- El Regidor del PAN, Sadol Osorio Porras, denunció que el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, ha desmantelado por completo el taller municipal al mandar reparar los vehículos descompuestos a talleres particulares pese a que tienen observaciones de la ASE.
“Está acabando, deshabilitando, desarticulando, el taller municipal, de 61 empleados altamente capacitados con los que contaba el taller y que podían darle mantenimiento al parque vehicular, dejó solamente a 10 personas, esas personas fueron reubicadas en parques y jardines”, dijo.
Lamentó que pese a que esas empresas externas fueron observadas por la Auditoría Superior del Estado, ASE, se están viendo favorecidas, dejando de lado la austeridad que tanto presume el edil culiacanense
Además observó que Estrada Ferreiro ha promovido el 80 por ciento de las licitaciones de manera directa, pese a que a diario pregona que van contra la corrupción.
“Es algo lamentable, ver un taller vacío donde se cobra más o menos 100 mil pesos mensuales, donde se les acaba de renovar el contrato, se pudiera rehabilitar y poder de alguna u otra manera, darles servicio a todas las unidades del ayuntamiento y mejor se opta por talleres externos, teniendo personal altamente calificado.
El regidor comentó que está citando para este jueves a la Comisión de Hacienda para que supervise y pidan a Tesorería y a Recursos Humanos una explicación, para que esclarezcan el porqué se ha enviado a los trabajadores del taller al sector de parques y jardines, aun y cuando existen algunas personas vulnerables.
Además se preguntó por qué tienen que ocupar grúas de empresas privadas para remolcar los carros a talleres externos.
Lee más aquí ⬇