Culiacán, Sin. -Al ser cuestionado sobre la postulación de Jesús Estrada Ferreiro como candidato al Senado de la República por el Partido del Trabajo, el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya expresó que el exalcalde de Culiacán está denunciado por corrupción por lo que es una falta de respeto que lo abandere el PT.
Dijo que ese instituto es un aliado de la Cuarta Transformación y que, se supone, lucha en contra de la corrupción, por lo que la imagen que da a la ciudadanía al candidatear a Estrada Ferreiro no es la mejor.
También puedes leer: Cuen renuncia al PAS y se afilia al PRI; va por la pluri
El gobernador apuntó que “a lo mejor sí”, Estrada Ferreiro podría quitarle votos a Morena, pero aseguró que desconoce en qué magnitud.
“¿Qué le quitará votos a Morena? Eso si no lo sé, son cálculos que se pueden hacer, no lo sé a lo mejor sí. No puedo suponer qué tanto”, dijo.
Rubén Rocha Moya explicó que Jesús Estrada Ferreiro no está impedido legalmente para ser candidato, pues no está sentenciado por la comisión del delito de corrupción, sin embargo, afirmó que el exalcalde se ha estado amparando para evadir la justicia y no comprobar qué es inocente.
“Él lleva un proceso en libertad, los que están en la cárcel también tienen derecho a votar, pero no tiene derecho a ser votados, es muy similar una cosa con la otra, él está bajo proceso”, dijo.