Al salir de la audiencia final sobre el juicio político que entabló el Congreso en el Tribunal de Justicia del Estado, que duró casi dos horas, el ex alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, se acogió a la justicia divina, ya que dijo que no hay ningún elemento para que hagan lo que quieran.
“Voy confiado en que lo que aquí se resuelva va a ser justo, yo espero que sea justo; puede ser lo contrario pero también lo contrario tiene recurso, tiene reversa pero no van a poder resolver ellos hasta que el juez de distrito se los pueda autorizar”, dijo.
También puedes leer: Juicio Político contra Estrada queda en manos de magistrados: Rocha Moya
Jesús Estrada Ferreiro insistió que cree que, si los magistrados se apegan a la ley y al derecho no hay ningún riesgo de que sea inhabilitado por seis años como lo ha pedido el Poder Legislativo, además de que en este momento no podrá ser resuelto porque hay un amparo.
“Se supone o se suponía que sigue una sentencia, ya sea condenatoria o absolutoria; condenatoria sería mi destitución pero como lo he dicho, de qué me van a destituir si ya estoy destituido o inhabilitado, pero hay una suspensión por un juicio de amparo que está promovido y que nos habían negado, se ganó la queja en Mazatlán, el juez ya ordenó la suspensión, vamos a checar si ya salió la definitiva el día de hoy para que ya quede suspendido esto”, explicó.
Estrada Ferreiro aclaró que si hay una suspensión significa que no van a poder resolver nada hasta que el juez de distrito resuelva el fondo del amparo que son las violaciones que está alegando a sus derechos.
Reiteró que todo esto, obedece más a tintes políticos buscando evitar una candidatura al senado, pero, aseguró que él no anda buscando nada de eso.
“Yo te digo con toda seguridad que no puede ser en contra porque no hay ningún elemento para que nos hagan lo que quieren que nos hagan, la inhabilitación; todo esto es político, no es que alguien esté dañado o esté ofendido, no le hemos pagado, no quieren que sea candidato a senador, eso es todo”, añadió.