Culiacán,Sin.- La presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Graciela Domínguez advirtió que le falta sensibilidad al alcalde para dar respuestas claras cuando se equivoca y hay negligencia, por lo que destacó que Jesús Estrada Ferreiro debe ofrecer una disculpa pública a la familia de Alejandra, fallecida en las pasadas lluvias al ser succionada por una alcantarilla.
Indicó que no comparte la actitud que ha asumido el alcalde, al echarle la culpa a la gente por la falta de acciones oportunas del propio gobierno.
Dijo que si bien es cierto que Estrada Ferreiro asumió la responsabilidad por el fallecimiento de esta menor así como los problemas suscitados con aquellas familias que fueron afectadas por el paso de los arroyos, esto es insuficiente porque siempre ha estado acotado y a la defensiva sin ofrecer una respuesta como autoridad y con sensibilidad.
Te puede interesar: Piden destitución de director de JAPAC
La diputada de Morena precisó que en las lluvias que se han presentado se ve un claro ejemplo de negligencia y mientras el alcalde no envíe señales claras de que está asumiendo su responsabilidad y mostrando su sensibilidad a las demandas de la sociedad no se le creerá.
En lo que se refiere a la queja de los alcaldes del bajo presupuesto que tienen los ayuntamientos y no tienen para atender algunas demandas ciudadanas, la diputada destacó que al momento de ser autoridad, deben tener conocer la situación financiera del mismo y por lo tanto se tiene que orientar el poco presupuesto a las necesidades más urgentes como son la reparación de obras.
Se gastan más en otras cuestiones, esa no es justificación por eso no compartimos cual ha sido la reacción de la autoridad municipal porque insistimos, primero se tiene que pedir una disculpa pública y así como dijo que reconocía que había ausencia de la autoridad, que también públicamente se conozca cuáles son las acciones que se tomaran para corregir eso Graciela Domínguez
Leer Más Aquí: