Culiacán, Sin.- Después de la renuncia de Rafael Betancourt como abogado de Jesús Estrada Ferreiro en el juicio político que mantiene en su contra el Congreso del Estado, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Feliciano Castro Melendrez adelantó que el propio alcalde de Culiacán se puede defender.
De entrada el diputado de Morena, volvió a reiterar que por la reserva de la investigación, se abstiene de hablar sobre el tema. Sin embargo, dijo que le asiste todo el derecho al alcalde de defenderse, por lo que podría contratar otro abogado o ser él mismo su propia defensa ante la Comisión Instructora ya que es un tema que no debe tener dilaciones.
También te puede interesar: Será el congreso del estado quien pudiera nombrar alcalde sustituto: Gene Bojórquez
ESTRADA FERREIRO YA ESTA DANDO PATADAS DE AHOGADO: SADOL
Quien sí se atrevió a hablar sobre el alcalde fue su regidor Sadol Osorio Porras, al asegurar que ya Jesús Estrada Ferreiro está dando “patadas de ahogado”.
“Se mira un Estrada muy desesperado por entablar un diálogo con los diputados, con el Gobernador, está dando patadas de ahogado cuando todo eso se debió de haberlo previsto”, señaló.
El regidor del PAN por Culiacán, Sadol Osorio Porras, lamentó que el alcalde poco a poco se está quedando solo, sin apoyos y que su caso es indefendible, por eso, aseguró que le renunció el abogado Rafael Bentaocurt.
El abogado que lo iba a defender dijo lo hizo porque no vio las cosas muy claras o quizá no hubo entendimiento con la parte acusada, ya que es muy difícil tratar con Estrada Ferreiro.
El regidor panista aseguró que los funcionarios “estradistas”, están temblando por la posible salida del presidente municipal, porque hay muchos que han tenido de alguna u otra manera muchos privilegios y complicidades.
Osorio Porras se pronunció para que una vez desaforado el alcalde, hacer una limpia total del “estradismo”, aunque, aseguró que muchos de ellos, ya tienen un pie afuera.