Culiacán, Sin.- El ex alcalde Jesús Estrada Ferreiro aseguró que él no ofendió en ningún momento a las viudas de policías y aseguró que el video presentado podría tumbar el proceso jurídico que existe en su contra comprobando que él no agredió a las viudas en ningún momento.
En conferencia de prensa presentó un vídeo en el que cuál señala que no cometió ningún tipo de delito en contra de las viudas de policías y enfatizó en qué se encuentran fabricando pruebas para culparlo.
Puedes leer: Usted es el que manda, para desgracia, de Sinaloa: Estrada Ferreiro al gobernador
Estrada Ferreiro señaló que dichas acusaciones en su contra no proceden de manera legal por los delitos de abuso de autoridad y discriminación en contra del grupo conformado por las manifestantes en este caso las viudas de policías.
El video que compartió fue tomado el pasado 10 de Septiembre del 2021, donde se puede observar una manifestación con las viudas de policías en el patio del ayuntamiento, en donde en ningún momento se observa que ofenda a las protestantes.
"Dijeron que les dije perras y palabras que no puedo repetir porque no son parte de mi léxico ni de mi vocabulario. Son corrientes los que dijeron que eso los investigadores de la fiscalía", expresó.
El ex alcalde municipal Jesús Estrada Ferreiro, reveló que el mismo video ya fue presentado ante la FGE cómo una prueba para comprobar que él no cometió ningún delito. Pero indicó que no lo recibieron las instancias de la misma Fiscalía pues se terminarían las acusaciones que existen en su contra.
En el tema de regresar a la alcaldía de la capital sinaloense dijo que se trata de una situación compleja, porque el actual presidente municipal Juan de Dios Gámez Mendívil, fue electo por el Congreso del Estado como un alcalde sustituto, por lo que tendrá que esperar a que se resuelva su juicio de amparó en favor de él.
Finalmente, adelantó que el próximo 16 de enero se llevará a cabo una audiencia de juicio penal por el tema de la adquisición de los camiones recolectores de basura que supuestamente fueron comprados de manera ilegal e irregular situación que no lo tiene inquietó ni preocupado.