Culiacán, Sin.- Lo que inició como una marcha pacífica en apoyo del alcalde Jesús Estrada Ferreiro, se salió de control al llegar al Congreso del Estado, cientos de personas entre ellos funcionarios públicos del Ayuntamiento de Culiacán, armaron tremendo zafarrancho.
La marcha se convocó a las 5 de la tarde de éste lunes, la cita fue en el parque acuático de Culiacán y terminaría en el Congreso del Estado, después de que el presidente municipal entregara su respuesta ante el juicio político que se ventila en el Congreso.
También puedes leer: Estrada está dando patadas de ahogado: Sadol Osorio.
Alrededor de 600 personas vestidas de blanco, con letreros y cartulinas, caminaron unos metros en apoyo de Jesús Estrada Ferreiro, algunos llevaban letreros bajo las siguientes frases: "Todas y Todos los ciudadanos estamos con usted; "Jesús Estrada Ferreiro, el pueblo te eligió"; "No estás solo"; "Culiacán está contigo".
Al llegar al Congreso, Estrada Ferreiro, ingresó en compañía de cientos manifestantes a favor, quienes empezaron a gritar para defender y mostrar su apoyo al primer edil.
Zafarrancho
Cuando Estrada Ferreiro quiso ingresar al salón Constituyentes, lo dejaron pasar fácilmente. Sin embargo, los acompañantes y algunas personas de los diferentes medios de comunicación se quedaron estancados, luego de que algunos de los guardias bloquearan el acceso.
Tras cerrar el acceso, los manifestantes a favor del alcalde empezaron a gritar y empujar haciendo que está manifestación pacífica, se saliera de control.
Luego de estar unos minutos empujando, los guardias del Congreso, abrieron el pase y las cientos de personas, lograron ingresar para apoyar al alcalde.
Una vez que lograron entrar, a Estrada Ferreiro lo esperaban en la sala adjunta del pleno del Congreso del Estado. Fue recibido por el diputado Marco César Almaral, quien tuvo una pequeña confrontación antes de que se le diera acceso al primer edil.
Almaral: la ley de responsabilidades de los servidores públicos del estado de Sinaloa....
Estrada: ¡No me grite!
Almaral: No le estoy gritando, estoy hablando fuerte
Estrada Ferreiro, logró entrar a la sala adjunta, mientras tanto, algunos medios locales y funcionarios públicos del Ayuntamiento de Culiacán se quedaron afuera esperando la salida del alcalde.