Culiacán, Sin.- Como una burla para policías jubilados y viudas de agentes caídos, consideró Yesenia Rojo Carrizoza, representante legal de los policías pensionados, el sobresueldo de más de medio millón de pesos del alcalde Jesús Estrada Ferreiro.
Esto luego de que el Congreso del Estado haya detectado anomalías en las cuentas públicas del ayuntamiento de Culiacán, las cuales exponen la mala gestión que ha tenido Estrada Ferreiro al frente del municipio.
Yesenia Rojo manifestó que este sobresueldo que le fue detectado al presidente municipal ha sido una burla para la sociedad y para los mismos policías jubilados y las viudas de elementos caídos que han estado luchando por meses por el pago de derechos.
"La verdad, una total burla. Mientras los policías siguen peleando que les paguen lo que les deben, él se aumenta 500 mil pesos, y el concepto que lo puso, riesgo de trabajo. Yo creo que aquí el presidente municipal se está riendo de los policías, se está burlando de la sociedad", expresó.
La representante de este gremio, llamó a los encargados de la Comisión de Seguridad Pública en la nueva Legislatura a defender la causa de los policías jubilados y viudas.
"Es inadmisible que abiertamente un presidente municipal le esté robando al pueblo y que se esté burlando de esa manera", señaló.
Por tercer lunes consecutivo, esta mañana policías jubilados y viudas de elementos caídos, se manifestaron en el Palacio municipal, en busca de un acercamiento con el alcalde.
Ellos exigen el pago del derecho a prima de antigüedad y que se respete la homologación al decreto 645 aprobado por la 63 legislatura, el cual establece que viudas y huérfanos de policías tendrán derecho a una pensión digna.
Lee más aquí: