Culiacán, Sin.- El alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro aseguró que solicitará al Cabildo el retiro de la controversia constitucional que busca echar abajo la Ley de Seguridad Pública de Sinaloa que otorga la homologación de las pensiones de viudas de policías, ya que él no puede hacer el retiro de la denuncia.
“Yo no la puedo retirar porque yo no la firmé, la firmó la síndica procuradora, yo le voy a proponer al cabildo que lo haga, no es decisión mía, yo con todo gusto lo propongo”, comentó.
También te puede interesar: En medio de conflicto por juicio político, Rocha y Estrada se dan un abrazo
Sobre el convenio firmado con Gobierno del Estado, explicó que desconoce cuánto se comenzará a dispersar los 20 millones de pesos para pago de adeudo de pensiones de viudas de policías, pues no se los han dado.
“Cuando quieran (entregarlo), yo no tengo prisa”, dijo. Para otorgar este recurso, el gobernador Rubén Rocha emplazó a Estrada a retirar la controversia ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Sobre la queja que dio a conocer el PAN ante el Instituto Estatal Electoral, Estrada Ferreiro señaló que no le importa lo que haga este partido político y se hizo el desentendido sobre el uso de su imagen en los espectaculares de apoyo a su persona.
“No me importa lo que haga el PAN”, apuntó.
Cuando se le insistió sobre este tema, señaló que él no mandó poner los espectaculares con su foto y con el logotipo de Morena, pero sí autorizó a sus seguidores, de quien se negó dar nombres.
“Me preguntaron para qué no tengan problemas legales, y dije si pagan los permisos y se hacen todos los trámites, háganse, si no, no hagan nada”, puntualizó.
Dijo que son diferentes personas quienes los mandaron poner y además rechazó que el mitin del lunes pasado del Parque Acuático al Congreso, se haya acarreado a personas.