A fin de exigir que regrese el subsidio económico de 150 mil pesos mensuales a las preparatorias Rafael Ramírez en Culiacán y Felipe Bachoco en El Fuerte, un contingente de alrededor de 300 estudiantes marcharán el día de mañana hacia Palacio de Gobierno para exigir una solución a sus demandas.
La manifestación iniciará en la avenida Álvaro Obregón a la altura de Catedral y partirá hacia Palacio de Gobierno, donde los estudiantes y padres de familia organizarán un mitin en el patio central y solicitarán una audiencia al secretario General de Gobierno, Enrique Inzunza Cazáres.
También puedes leer: Alumnos de la prepa Rafael Ramírez piden material didáctico, deportivo y cómputo
“Los estudiantes de la preparatoria Felipe Bachoco en El Fuerte y Rafael Ramírez de Culiacán están peligrando de quedarse sin educación en caso de que Gobierno estatal permita o acepte el cierre de estas preparatorias”, señaló Adán Márquez Vicente, estudiante y representante de estas preparatorias.
Según señalaron los estudiantes, subsidio fungía como compensación al salario de los maestros, sin embargo desde enero de este año los dos planteles educativos dejaron de recibir el recurso y los docentes han continuado dando clases sin recibir remuneración alguna.
En diversas ocasiones estudiantes y docentes de las preparatorias se han manifestado en Palacio de Gobierno solicitando el regreso de este recurso sin obtener una respuesta positiva. Tras 5 meses sin recibir el recurso, anunciaron que el día de mañana se manifestarán de manera pacífica.
La preparatoria Rafael Ramires cuenta con 251 estudiantes y el plantel Felipe Bachoco tiene 50, mismos que están en riesgo de interrumpir su educación si no se restablece el apoyo económico de Gobierno del Estado.