Culiacán, Sin.- Un grupo de aproximadamente 30 estudiantes se manifestaron en las instalaciones de la torre académica de la Universidad Autónoma de Sinaloa con el objetivo de expresar su descontento con el paro de labores.
Desde el viernes, el encargado del despacho de Rectoría, Candelario Ortiz Bueno, informó que a partir de este lunes 7 de octubre comenzará un paro de labores indefinido por lo que ellos consideran como una persecución política.
También puedes leer: Estudiantes de la UAS convocan a manifestación este lunes
Los estudiantes se quejaron de que las clases sean suspendidas, y afirmaron que esto es una violación de su derecho a la educación.
Francisco Pérez, uno de los manifestantes y estudiante de la Facultad de Psicología, consideró que para los estudiantes que están a punto de egresar es más agravante esta situación, ya que sus certificados podrían ser atrasados.
“Hicimos la convocatoria por lo que nosotros definimos como un paro de labores ilegal, por una figura que es el encargo del despacho de rectoría que no está definida en la Ley Orgánica”, dijo.
Los manifestantes entraron con sus pancartas a realizar un recorrido por Ciudad Universitaria a modo de protesta.