Culiacán, Sin. -Esta mañana, alumnos de la preparatoria Rafael Ramírez se manifestaron a las afueras del Congreso del Estado como protesta por la aprobación del presupuesto federal para la educación.
Paola Anallely Enriques Meza, dirigente estatal del Comité Estatal de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez”, expresó que el motivo de la marcha es la asignación de más recursos federales para obras de infraestructura escolar.
También puedes leer: Alcalde realiza compromisos de obras con Movimiento Antorchista
En compañía de los alumnos, explicó que el aumento del 2.7 por ciento es positivo, pero que no se tiene en cuenta la construcción de nuevos planteles.
"Estamos pidiendo que se tomen en cuenta las peticiones de los estudiantes a nivel nacional. El día lunes se entregó un pliego de demandas de todos los estudiantes de la República, y estamos pidiendo que se tenga en cuenta", aseveró.
Además, dijo que esta movilización se ha replicado en todo el país.
Petición
La dirigente de los estudiantes reconoció que, a pesar de la movilización, el presupuesto no tendrá modificación.
Señaló que la intención del plantón es poder tener una reunión con el presidente de la Comisión de Educación del Congreso local, José Manuel Luque Rojas.
Bajo esta premisa, indicó que se pretende gestionar una asignación de recursos específicos para fortalecer la infraestructura de los planteles educativos de Sinaloa.