Culiacán, Sin.- Tras darse a conocer que un grupo de estudiantes de la Universidad Autónoma de Sinaloa, unidad Los Mochis, resultaron intoxicados por comer galletas en mal estado, estos serán expulsados, señaló Jesús Madueña Molina.
El rector de la casa Rosalina reveló qué se está llevando a cabo en la actualidad una investigación por parte de la fiscalía, después de que hubieran sospechas de que el alimento podría contener alguna droga, y en caso de dictaminar que fue un estudiante quien facilitó las galletas con la sustancia, será expulsado de manera definitiva de la institución educativa.
También te puede interesar: SEPyC considerará poner filtros en escuelas de Sinaloa por consumo de drogas
"La información que tenemos está en manos de la fiscalía son los que están investigando, nosotros dimos todas las facilidades para hacer alguien interno involucrado y si están haciendo eso inmediatamente expulsarlo", externó.
Madueña Molina dijo que es un tema en el que ellos no quisieron involucrarse. Lo que hicieron como institución fue facilitarles todos los datos que les pedía por parte de la fiscalía.
Recalcó que, si encuentran que algún universitario estuvo involucrado en dicho suceso serán señalados y tomaron las medidas correspondientes como institución en contra de él.
No es la primera vez que sucede un caso similar o de este tipo por intoxicación dentro de las instalaciones de un plantel educativo; anteriormente ha sucedido en el estado de Chiapas y Veracruz, razón por la que mantendrá las medidas de prevención en las tienditas escolares.
"Tenemos nosotros en las escuelas comités de salud sobre lo del Covid pero también están trabajando en el tema de las tienditas, también están trabajando en eso íbamos a hacer muy escrupulosos para que no ingresen algún alimento algo con dudosa procedencia", externó.
Aunque sea dicho que el postre ingerido por los estudiantes estaba caducado y no contenía sustancias nocivas para la salud, el grupo de estudiante involucrado serán sometidos a análisis clínicos para corroborar si los síntomas de intoxicación fueron por las galletas el mal estado o porque consumieron alguna sustancia que haya sido dañina para su cuerpo como lo es la marihuana.