Culiacán, Sin.- La jornada violenta que ha vivido Culiacán desde el 9 de septiembre provocó que el Gobierno de los Estados Unidos emitiera una alerta Nivel 4, la más alta, para que sus ciudadanos eviten viajar a Culiacán, Sinaloa.
El Departamento de Estado de la Unión Americana también pidió a sus connacionales que viven o se encuentren en Sinaloa protegerse por el nivel de inseguridad que se vive en algunas zonas de la entidad, principalmente en la capital.
También puedes leer: AMLO pide a grupos criminales dejar de enfrentarse en Culiacán
El Gobierno estadounidense alertó a sus ciudadanos que mediante un comunicado de “posibles actos de violencia” y la configuración de otros delitos, como enfrentamientos armados en la vía pública, despojo de vehículos, despliegue de fuerzas de orden, bloqueos y quema de vehículos.
Las representaciones diplomáticas de Estados Unidos en México, como la Embajada y los consulados, están al pendiente para atender las solicitudes de ayuda de sus ciudadanos, se precisa en la información.
La violencia generada por el enfrentamiento entre dos facciones del Cártel de Sinaloa ha trastocado la vida de los culiacanenses, mientras las autoridades se han visto rebasadas para contener la violencia.
Tan es así que varios municipios y el Gobierno del Estado decidieron este jueves suspender los festejos por el 214 aniversario del Inicio de la Independencia, como medida preventiva para garantizar la integridad personal de la población.