Eva Guerrero Ríos es maestra de educación física

El Subsecretario de Educación Pública y Cultura, César Quevedo Inzunza confirmó que la dueña de VivaVoz trabaja en SEPyC y es docente activa con plaza

Jazmín Ballesteros │El Sol de Sinaloa

  · jueves 19 de marzo de 2020

Eva Guerrero Ríos. Foto: Cortesía │Congreso del Estado

Culiacán, Sin. - El Subsecretario de educación básica César Quevedo Inzunza, confirmó que la mujer propuesta por el gobernador Quirino Ordaz Coppel para liderar el Instituto Sinaloense de las Mujeres, es docente activa y difusora de las actividades Secretaría de Educación Pública y Cultura en su medio VivaVoz.

Eva Guerrero Ríos, "está adscrita a la subsecretaría de educación básica en el departamento de Educación Física, Artística y Tecnología, desde hace cuando menos dos años", aseguró, Quevedo Inzunza y, añadió, que cuenta con plaza docente.

"Ella está como responsable de difusión de todos los eventos de educación física y artística, cada quince días nos hace un reporte, coordina las actividades de este departamento y, además, nos abre un espacio en sus diferentes medios para los maestros de los programas de educación básica, de hecho hoy en su programa estuvo la doctora Luz Marina Payán de educación especial", compartió , el subsecretario de educación básica, con papeles en las manos que mostraban uno de los reportes hechos por Guerrero Ríos.

Expresó que la responsabilidad que conlleva la plaza de Eva, está siendo cumplida al 100 por ciento.

Lee Aquí: Inicia el receso escolar por prevención contra Covid-19 en Sinaloa

De momento, dijo, desconoce si la candidata electa por el gobernador del estado para la toma del Ismujeres, ha buscado renunciar a su puesto como docente, y de hacerlo, lo comunicará a su jefe inmediato, Felipe Urías.

Mencionó, Quevedo, que se debe evaluar si Eva deberá dejar su plaza, en caso de que sea la encargada de Ismujeres.

Depende de la compatibilidad del cargo, hay plazas que permiten que se desempeñen en otras áreas o que renuncien. Si esta basificada, que yo creo que sí por su antigüedad, pues puede pedir un permiso

Quevedo Inzunza


Lee más aquí