Culiacán, Sin.- De 60 comercios que permanecían en supervisión de su estructuración tras el derrumbe del techo en una zapatería en el centro de Culiacán, todavía hay seis edificios en análisis, informó el presidente de la Cámara Nacional del Comercio Servicios y Turismo, Diego Castro Blanco.
Señaló que además de los seis edificios, dos establecimientos ya fueron clausurados por no contar con el reglamento de infraestructura.
"Había más de 60 construcciones que habían sido revisadas de las cuales se veían seis que están en posibilidad de riesgo y de ahí salieron dos sucursales que se clausuraron por poner en riesgo a la sociedad, en ese caso me refiero a las sucursales de parisina y las otras seis se están evaluando", dijo.
El empresario recordó que los vendedores, empresarios y dueños de los establecimientos tienen la obligación de mantener los locales en buen estado y así evitar accidentes como el de la zapatería.
Lamento que últimamente la gente se preocupe por el embellecimiento de los establecimientos y no el reforzamiento de paredes, bardas, techos y otros.
Castro Blanco puntualizó que desde canaco se ha gestionado que los estudios de análisis estructural no sean tan caros para los empresarios.
Lee más aquí ⬇