Culiacán, Sin. El llamado a la población es a que, en este periodo de contingencia, en caso de querer solicitar un crédito o el diferimiento de pago en tarjetas de crédito, se comuniquen directamente con su banco y en caso de recibir llamadas o correos electrónicos con supuestas propuestas de préstamos, eviten caer en fraudes.
Así lo dio a conocer la titular de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), en Sinaloa, María Espinoza Calderón, al detectarse este tipo de fraudes en estados como Jalisco, Nuevo León y Estado de México.
Esto ha provocado que muchas personas que hacen fraude estén engañando a las personas, de eso se trata, aclararles a las personas que no son los bancos los que te están llamando, que, en todo caso, te va a llamar el banco, al menos que tu sí los hayas contactado para pedirle un apoyo. Espinoza Calderón
Espinoza Calderón, comentó que, por las denuncias recibidas, se ha detectado que los responsables llegan a solicitar dinero a las personas que pretenden pedir un crédito y en algunos casos se presenta el robo de identidad a instituciones financieras autorizadas.
También lee: Urge que Profeco vigile establecimientos para evitar aumento de precios
Reiteró que los ciudadanos deben estar alertas en las operaciones que pretenden llevar a cabo en línea, en donde, por diferimiento de pagos, el banco no se pondrá en contacto con el usuario, ni por llamadas, ni correos electrónicos y siempre tiene que ser el ciudadano hacía su institución financiera.
Por ningún motivo tenemos que proporcionar nuestras cuentas bancarias, ni claves interbancarias, porque estas personas que te llaman, te hablan para que tú les proporciones los datos, ellos no los tienen. Espinoza Calderón
La titular de Condusef en Sinaloa, indicó que las personas que desean un crédito tienen primero que constatar que sea una institución debidamente autorizada, lo cual pueden revisar en la página https://webapps.condusef.gob.mx/SIPRES/jsp/pub/index.jsp
Lee más aquí ⬇