Culiacán, Sin.- Las autoridades deben encargarse de implementar protocolos que protejan a pacientes y trabajadores de hospitales cuando se atienda a un herido por bala, considera la diputada Viridiana Camacho, presidenta de la Comisión de Salud del Congreso del Estado.
La legisladora abordó el enfrentamiento registrado la tarde-noche del jueves 28 de septiembre, el cual tuvo como escenario la Clínica Culiacán y derivó en la muerte de cuatro personas.
También puedes leer: Balacera en Clínica Culiacán deja tres muertos y dos heridos
Uno de los fallecidos era un médico trabajador de la clínica.
"El llamado es a la Secretaría de Seguridad Pública para que, cuando haya pacientes de riesgo, se apliquen protocolos que garanticen la seguridad y salvaguarden la integridad de los profesionales de la salud", comentó.
Sin protocolo
El secretario de Seguridad Pública, Gerardo Mérida Sánchez, comentó a los medios de comunicación que no se tiene conocimiento de que en la Clínica Culiacán se haya solicitado apoyo de seguridad por tener un paciente herido por bala.
Además, explicó que cuando se reciben personas en estas condiciones se debe levantar una denuncia ante la Fiscalía General del Estado.
No obstante, la diputada Viridiana dijo que en lugar de buscar a quién adjudicar la culpa, se debe garantizar la seguridad de trabajadores y pacientes de las unidades médicas. "Deben existir estos protocolos, pero lamentablemente no se aplican... Al final, por un descuido de la SSP, sucede lo que lamentablemente ocurrió el día de ayer", declaró.