Culiacán, Sin. A pesar de que la mayoría de la atención médica que se otorga actualmente en los hospitales es relacionada al Covid-19, el llamado a los padres de niños menores a seis años es a completar su esquema de vacunación.
El delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Sinaloa, Marcial Silva Gómez, explicó que por cuestiones como el distanciamiento social se suspendió la campaña en calle, de casa por casa.
Detalló que hasta el momento se tiene un avance lento en el programa ya que al no estar activo la Jornada de salud nacional y al haberse detenido en su periodo de arranque (en tres días) no se permitió un avance favorecedor.
Silva Gómez, precisó que en la cobertura sólo llevan el 50 por ciento de la aplicación de vacunas, con la proyección de que en junio aumente entre un 80 y 90 por ciento.
Hay existencia de todas las vacunas en los centros de vacunación del Issste, quien sea derechohabiente o no derechohabiente del Issste puede acudir con toda la confianza del mundo.Silva Gómez
También lee: Sinaloa encabeza ocupación de camas con ventilador en México
El delegado del Issste, afirmó que todo el personal médico está aplicando las medidas de protección como el uso de cubrebocas, para que los menores de edad puedan ser vacunados sin riesgo.
Destacó que si los padres de familia dejan de lado la aplicación de las vacunas, puede ocasionar en un futuro un mayor problema de salud en la sociedad, motivo por el que es fundamental que acudan a un centro de salud.
Lee más aquí ⬇