La Universidad Autónoma de Sinaloa emitió un comunicado la tarde de este lunes donde explicaba cómo las infecciones virales y las enfermedades respiratorias tomaron de manera imprevista al sector educativo en los últimos años.
De la misma forma, la Casa Rosalina compartió una serie de recomendaciones enfocadas en mantener la interacción segura en la realización de las actividades académicas y administrativas al interior de las instalaciones universitarias.
También puedes leer: Prestará Gobierno 100 mdp a la UAS para pago de aguinaldos a universitarios
Entre las acciones que la UAS recomienda, se invita a las personas a completar sus esquemas de vacunación, usar correctamente el cubrebocas al realizar actividades en espacios cerrados o concurridos, ventilar de manera permanente los espacios, buscar diagnóstico y reforzar medidas de prevención ante diagnósticos positivos, entre otras sugerencias.
De la misma forma, recordó que, en su haber, la UAS ya ha puesto en marcha medidas para evitar la propagación de contagios e infecciones por virus tales como el Covid-19, la influenza, Sincital respiratorio, Dengue, Viruela símica, Neumonía, etc.
“El reto siempre será salvaguardar la salud de toda la comunidad universitaria: estudiantes, docentes y trabajadores. Para ello, debemos aprovechar la experiencia y recursos didácticos con que contamos”, vela el comunicado.