Culiacán, Sin.- A pocos días de que inicie el mes de diciembre, Sinaloa ya registró un caso de lesión por pirotecnia, dio a conocer el director de Protección Civil Estatal, Roy Navarrete Cuevas.
El funcionario estatal explicó que se trata de un niño de 11 años de edad de Ahome, que resultó herido en uno de los dedos de la mano, y aunque no fue grave la lesión, sí requirió atención médica.
También puedes leer: Policías reciben pago de viáticos para control de confianza
En este sentido, el funcionario estatal exhortó a la ciudadanía al no uso de la pirotecnia durante las b, sin importar lo inofensivos que parezcan los artefactos explosivos, como las cebollitas.
“Si bien es cierto que la cebollita no causa según esa afectación, hemos tenido muchas afectaciones por el tema de la cebollita. Si bien no está prohibido ese tipo de pirotecnia, sí lo otro que puede causar un impacto negativo en el ser humano, en las personas, en el medio ambiente pero también en lo auditivo a terceros”, mencionó.
Navarrete Cuevas destacó que Protección Civil en coordinación con los municipios, está llevando a cabo la estrategia de aseguramiento de pirotecnia en tianguis y tiendas para reducir la vulnerabilidad.
Y aunque señaló que hasta el momento no se ha encontrado mucha pirotecnia, la recomendación a los municipios es que no la almacenen, aunque sea un kilo, pues resaltó lo importante que es que los cuetes sean destruidos inmediatamente, ya que indicó, la pirotecnia también resulta peligrosa para las instituciones.