Culiacán, Sin.- Protección Civil Municipal hizo un llamado a la ciudadanía en general para que no tire basura en las calles, drenes, arroyos o canales, ya que eso sigue siendo el principal factor que provoca el taponamiento en las rejillas, lo cual provoca inundaciones y encharcamientos.
El director de Protección Civil Municipal, Marco Martínez de Alba señaló que ha funcionado la limpieza de drenes, canales y arroyos ya que el agua siga su cauce; sin embargo, a pesar de que las autoridades municipales desazolvan, algunos ciudadanos continúan desechando basura en lugares no adecuados.
En el caso de las afectaciones que se han presentado en la colonia Infonavit Humaya, por la obra que se realiza en el dren Agustina Ramírez, dijo que los apuntalamientos de lo que están colando por el cúmulo de lluvia tiró varios palos, generando el efecto de presa de castor.
Los daños materiales que se tuvo finalmente fueron 24 casas; sin embargo, al haber presencia de elementos de Protección Civil desde el primer momento de la inundación en el sector, no hubo hechos que lamentar.
Explicó que al detectarse que no había riesgos para los habitantes, se les solicitó que no abandonaran sus hogares, con el fin también de evitar que cayeran en una excavación profunda que hay por la obra, orden que fue acatada por los vecinos.
Dijo que con las lluvias que se presentaron la noche del miércoles y madrugada del jueves, sólo se tiene registrado encharcamientos en la ciudad, sin reporte de personas afectadas.
24 casas sufrieron daños por las inundaciones en el Infonavit Humaya.
Lee más aquí ⬇