Culiacán, Sin.- La masacre derivada de los enfrentamientos entre el Cartel de Sinaloa, ha desplazado familias y dejado vulnerable a los pocos habitantes que quedan en la Zona Norte de Culiacán.
En Sinaloa no se puede regresar a los tiempos donde los muertos se contaban por decenas y la violencia y el temor eran compañeros diarios de nuestras actividades Ricardo Jenny Del Rincón Camacho
Y es que la violencia derivado de las pugnas entre el cartel de Sinaloa, dejó sin vida a siete personas más las primeras horas del viernes, sumando 16 muertos por enfrentamiento entre grupos armados.
El Consejo Estatal de Seguridad Pública llama a las autoridades federal, estatal y municipal a multiplicar esfuerzos para evitar que estos lamentables sucesos vuelvan a repetirse Ricardo Jenny Del Rincón Camacho
En su comunicado, el órgano mencionó que Sinaloa ha logrado avances en temas relacionados con la seguridad, la incidencia delictiva y el estado de fuerza policial. Sin embargo, hechos como los sucedidos en la zona norte de Culiacán nos recuerdan que aún se tienen muchos retos enfrente y no se debe bajar la guardia ante los grupos de la delincuencia que operan en la entidad.
Te puede interesar: Se fueron contra los civiles en Tepuche
Es por esto que demandaron a las autoridades el mayor de sus esfuerzos y total coordinación para lograr la inmediata pacificación de la zona y el regreso a la normalidad en las comunidades, antes de que la situación cobre más vidas.
Lee más aquí: