Exige Coparmex redoblar esfuerzos para bajar violencia en Culiacán

Guillermo Gastelum Bon Bustamante señaló que si se están dando estos actos delictivos es por la falta de impunidad, por lo que pide se aplique el estado de derecho

Teresa Navia | El Sol de Sinaloa

  · jueves 26 de mayo de 2022

Guillermo Gastelum Bon Bustamante, exige al Gobernador buscar solución ante los actos violentos. Foto: Teresa Navia | El Sol de Sinaloa

Culiacán, Sin.- “Decirle al gobernador que si la estrategia está funcionando, la redoble, la triplique”, manifestó Guillermo Gastelum Bon Bustamante, tras la declaración del Gobernador Rubén Rocha Moya luego de los actos violentos que se vivieron hace algunos días en la capital sinaloense.

El Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de Culiacán aseveró que si se están dando estos actos delictivos es por la falta de impunidad que existe y la falta del estado de derecho.

También puedes leer: FGE no intervendrá en investigación de balaceras en la campiña

“Como sociedad organizada exigimos que se aplique el estado de derecho para poder garantizar la paz en la ciudadanía y que puedan trabajar bien, lamentablemente el hecho del lunes puso en riesgo a muchos menores de edad escolares y a mucha gente que estaba trabajando en la plaza de la Campiña, donde se desarrolló este evento negativo”, dijo.

Gastelum Bon Bustamante reconoció que no es nada fácil, pero que Gobierno del Estado debe buscar una solución que los lleve a buen término, comentó que esto es una situación que se ha heredado por años, por lo que dijo que se necesita buscar soluciones para atenuar éstas actividades las cuales calificó como negativas.

“Es sumar esfuerzos y claro el encargado del estado de Derecho es la autoridad, es el Ejecutivo y que no se permita más impunidad, si hacen falta más Ministerios Públicos adelante, si a la Fiscalía General del Estado les falta más recursos hay que darles, para que puedan llevar a cabo sus tareas” señaló.

Arribo de Militares

El Presidente de la Coparmex Culiacán descartó que los hechos violentos tengan que ver con el arribo de los 233 elementos del Ejército Mexicano a Culiacán, sin embargo, consideró que si es así, es un gran reto para las autoridades estatales.