Exige PRD combatir “huachicoleo” en gasolinerías

La ordeña ahí no afecta a Pemex, pero si los bolsillos de ciudadanos, firma Audómar Ahumada Quintero

Por José Ángel Estrada

  · domingo 13 de enero de 2019

LAS GASOLINERAS han mejorado sus instalaciones por la exigencia de Pemex. Foto: OEM

Culiacán, Sin. -El robo de combustible no es nada más en la ordeña de los ductos de Petróleos Mexicanos, sino que incluso se da en gran número de las gasolineras donde van los automovilistas a cargar sus tanques, y por lo regular les venden litros incompletos de gasolina, pero se los cobran como litros completos, acusó el presidente estatal del PRD, Audómar Ahumada Quintero.

Obviamente, puntualizó, el Partido de la Revolución Democrática está a favor de que se lleve a cabo un combate a fondo del robo de gasolinas, que coloquialmente se le conoce ya como huachicoleo y se acabe con la enorme fuga de dinero que tiene el Gobierno Federal.

También Lee: Por condiciones climatológicas, incrementa un 10% precio de flores

Esta situación, observó, que es un trato abusivo en contra de los consumidores, no es un problema nuevo, sino que incluso el PRD lo ha denunciado desde tiempo atrás y ha exigido la intervención más enérgica de las autoridades, lo cual a la fecha no se ha dado.

LITROS COMPLETOS

Para comprobar que esta práctica se sigue dando, observó, hay algunas empresas que en sus anuncios publicitarios afirman que en sus instalaciones sí despachan litros completos e invitan a los consumidores a comprobarlo llevando un recipiente en el que se puedan medir los litros.

Esos anuncios, dijo, implican el reconocimiento tácito de que en la mayoría de las gasolineras se venden litros de gasolina incompletos.

También Lee: Sólo nublados pronostica el meteorológico para el estado de Sinaloa

Eso, dijo es un trato abusivo contra los consumidores que pagan litros completos y a cambio reciben litros incompletos. “Ello no daña las finanzas de Pemex, pero si los bolsillos de los ciudadanos”

Sin embargo, reconoció que, a diferencia de antes, ahora Pemex se ha preocupado por mejorar la calidad de los combustibles, e incluso les ha exigido a las empresas gasolineras que mejoren sus instalaciones y estén más dignas para un mejor servicio a los usuarios.

TEMAS